Israel rechaza acuerdo sobre programa nuclear iraní

Israel rechaza acuerdo sobre programa nuclear iraní

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el pacto otorga a Irán exactamente lo que ese país pedía: "un alivio significativo de las sanciones y la preservación de partes significativas de su programa nuclear".

24Horas.cl TVN
24.11.2013

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este domingo el acuerdo alcanzado por las potencias mundiales e Irán y lo calificó de "mal pacto".

Netanyahu dijo que el pacto otorga a Irán exactamente lo que ese país pedía: "un alivio significativo de las sanciones y la preservación de partes significativas de su programa nuclear".

Por su parte, Naftali Bennett, ministro de Economía y miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu, declaró que "Israel no se considera obligado a aceptar este mal acuerdo que se ha firmado".

El compromiso negociado en Ginebra es visto como un arreglo provisional que prepara el camino para alcanzar un pacto más amplio en seis meses.

Lea también: Irán y potencias mundiales logran acuerdo sobre programa nuclear

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]