Click acá para ir directamente al contenido

Israelíes y palestinos reciben positivamente diálogo de paz

El acuerdo anunciado por el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, para reanudar por primera vez en tres años las conversaciones directas de paz, fue recibido positivamente por ambas partes.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de julio de 2013

Las conversaciones iniciales se llevarán a cabo en Washington.

Funcionarios israelíes y palestinos recibieron positivamente un acuerdo para reanudar, por primera vez en tres años, las conversaciones directas de paz.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien anunció el acuerdo el viernes, indicó que las discusiones iniciales se llevarán a cabo en Washington dentro de una semana aproximadamente.

La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, quien representará a su país señaló que las negociaciones no serán fáciles pero que eran el paso correcto para el futuro de Israel.

Un portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas declaró que las conversaciones significan que continuarán los esfuerzos para asegurar el logro de las demandas palestinas.

Pero el grupo militante palestino Hamas, que gobierna Gaza, expresó que el señor Abbas no tiene la legitimidad para negociar en nombre del pueblo palestino.