Click acá para ir directamente al contenido

Italia: dos fuertes temblores sacuden a la ciudad de Roma y la región central del país con horas de diferencia

Las autoridades no han reportado víctimas de forma inmediata tras el temblor. Su epicentro se localizó cerca de la región noreste de la península donde hubo un terremoto que causó unos 300 muertos.

BBC Mundo

Miércoles 26 de octubre de 2016

Redacción BBC Mundo

Dos fuertes sismos sacudieron la ciudad de Roma y otras localidades del centro de Italia con horas de diferencia este miércoles.

El más fuerte fue uno de magnitud 6,0 ocurrido a las 21:18 tiempo de Roma, el cual fue registrado a unos 3 kilómetros de la localidad de Visso, en la provincia de Macerata, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

En ese mismo lugar se registró a las 19:10 otro fuerte temblor de magnitud 5,5 que también remeció a la ciudad de Roma, ubicada a unos 170 kilómetros del epicentro.

También en ciudades como L'Aquila, Perugia, Florencia y Nápoles se pudo percibir el movimiento y mucha gente salió de sus casas para buscar un lugar seguro.

El jefe de la agencia de Protección Civil italiana dijo tras el primer sismo que dos personas resultaron heridas y hubo edificios colapsados en zonas remotas, informó el corresponsal en Italia de la BBC, Julián Miglerini.

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó que está en contacto con las autoridades de protección civil para coordinar las operaciones de ayuda necesarias.

Este temblor llega casi dos meses después de que un terremoto de magnitud 6,2 causara la muerte de unas 300 personas en la misma región.

La localidad de Amatrice, una de las que registró más daños por el temblor de agosto, se ubica a unos 70 kilómetros al sur de Visso.

La madrugada del 24 de agosto, el terremoto de magnitud 6,2 sorprendió a los habitantes en Amatrice, Accumoli, Pescara del Tronto y Norciam, lo que dejó en escombros a cientos de viviendas y otros edificios.

El temblor y las réplicas que siguieron causaron 296 muertes y cientos de personas resultaron heridas.

REVISA EN EL MAPA