Japón: explosión de buque petrolero deja cuatro heridos y un desaparecido

Japón: explosión de buque petrolero deja cuatro heridos y un desaparecido

El incidente se produjo en las aguas del sur de Japón, cerca del puerto de Himeji. Los siete tripulantes han sido rescatados y cuatro de ellos sufrieron quemaduras graves, mientras que el capitán se encuentra desaparecido.

24Horas.cl TVN
29.05.2014

Un buque petrolero explotó el jueves en las aguas del sur de Japón, cerca del puerto de Hameji, en la prefectura de Hyogo.

Los siete tripulantes han sido rescatados y cuatro de ellos sufrieron quemaduras graves en el accidente, mientras que el capitán se encuentra desaparecido, informó la guardia costera.

El incidente ocurrió a las 09.00 hora local (00.00 GMT), cuando las autoridades portuarias avistaron una columna de humo negro a pocos kilómetros de distancia de donde el barco zarpó, según la radiotelevisión nipona NHK.

La explosión se produjo cuando algunos trabajadores del barco limpiaban óxido de la cubierta, por lo que el motivo del accidente pudo ser una chispa que prendió el gas evaporado del petróleo restante en las cisternas, según relataron los tripulantes a NHK.

El buque se encontraba anclado a unos tres kilómetros de la costa de Hameji a la espera de zarpar.

Foto: Reproducción - bancaynegocios.com.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5