Click acá para ir directamente al contenido

Japón: intentan tranquilizar a la población tras nueva alerta en Fukushima

El domingo se conoció que los niveles de radiación en la planta nuclear son mucho mayores de lo que se anunció inicialmente.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de septiembre de 2013

El gobierno japonés trata de tranquilizar a la población tras la nueva alerta lanzada el domingo sobre la central nuclear de Fukushima.

El primer ministro, Shinzo Abe, aseguró que el gobierno va a tomar medidas rápidamente para limpiar la planta.

El domingo se conoció que los niveles de radiación son mucho mayores de lo que se anunció inicialmente. La compañía Tokyo Electric Power dijo que la radiación cerca del tanque se ha multiplicado por 18, y que en contacto con el ser humano sería mortal en sólo cuatro horas.

El 19 de agosto, la compañía anunció una pérdida de 300 toneladas de agua contaminada de uno de sus tanques. Aunque el destino del agua aún se desconoce, las autoridades aseguran que parte se filtró bajo tierra aunque también podría haber llegado hasta el mar.

El responsable de la Autoridad de Regulación Nuclear, Shunichi Tanka, aseguró que hay signos de posibles filtraciones en otros tanques de la central que añaden más incertidumbre a la estabilidad y seguridad de la central.

Foto: Reuters