Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de gabinete argentino afirma que la presidenta sigue gobernando

Al cumplirse un mes de la última aparición en público de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que ella sigue tomando las decisiones.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de enero de 2014

Hace un mes que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apareció en público por última vez, pero según su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ella sigue gobernando el país.

En una entrevista publicada este domingo por el diario Página 12, Capitanich expresó: "La presidenta toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas, como operativas, y está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes y promueve las acciones correspondientes".

Desde que Fernández fue sometida a una cirugía craneal y posteriormente viajó a su residencia en la Patagonia para pasar las fiestas de fin de año, el jefe de Gabinete ha representado al poder ejecutivo.

Casi al final de la entrevista, en la que denuncia un "intento de desestabilización permanente hacia el Gobierno", Capitanich dijo que Fernández "está gobernando con plena y absoluta dedicación".