Click acá para ir directamente al contenido

Julian Assange: La fiscalía sueca archiva los cargos por violación en contra del fundador de Wikileaks

Fiscales en Suecia han desestimado los cargos por violación en contra de Julian Assange. El fundador de Wikileaks se encuentra actualmente en una prisión en Reino Unido.

BBC Mundo

Martes 19 de noviembre de 2019

La fiscalía sueca ha archivado los cargos por violación en contra de Julian Assange, presentadas en 2010.

Assange, quien siempre ha denegado las acusaciones, estuvo asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia.

El pasado abril, el fundador de Wikileaks fue arrestado en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo y fue sentenciado a 50 semanas de cárcel por haber violado los términos de una fianza concedida en 2010 por la justicia británica.

Actualmente se encuentra en la prisión de Belmarsh en Londres.

"Mi evaluación es que todos los barómetros de investigación se han tomado... pero la evidencia no es lo suficientemente fuerte como para presentar una acusación formal", dijo Eva-Marie Persson, directora adjunta de la fiscalía pública en Suecia.

Los fiscales suecos habían reabierto la investigación el pasado mes de mayo después de dos años de abandonar el caso por la condición de asilado político de Assange.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=AYRg2DPj-FM&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=gp-BJURhOlA