Click acá para ir directamente al contenido

La campaña de Donald Trump reconoce que hubo palabras de Michelle Obama en el discurso de la esposa del candidato

La escritora de discursos Meredith McIver dijo que fue "un error" de su parte no haber revisado el discurso de Melania Trump que incluía palabras de la primera dama estadounidense.

BBC Mundo

Miércoles 20 de julio de 2016

Una de las redactoras de discursos de la campaña de Donald Trump reconoció este miércoles que sí fueron tomadas palabras de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en el discurso de la esposa del candidato republicano.

Luego de las críticas por las frases casi idénticas que usó Melania Trump al hablar el lunes en la Convención Republicana en Cleveland, Meredith McIver reconoció que hubo un "error" de su parte.

Melania Trump habría plagiado discurso de Michelle Obama

Melania Trump habría plagiado discurso de Michelle Obama

Melania Trump ha sido acusada de plagio por parte de sus palabras ante el congreso republicano que coinciden con las de Michelle Obama del año 2008

"En el teléfono, ella me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los anoté y luego incluí algunas de las frases en el borrador que al último fue el discurso final", explicó McIver.

La escritora señaló que después no revisó los discursos de Michelle Obama, quien es "una persona que siempre ha admirado" la esposa de Trump.

"Este fue mi error, y lamento el terrible caos que he causado a Melania y a los Trump, al igual que a la señora Obama".

Escándalo

Luego del discurso, comentaristas estadounidenses empezaron a notar la curiosa similitud entre las palabras de Melania Trump y las que había pronunciado Michelle Obama ocho años antes, cuando el actual presidente era nominado por la Convención Demócrata.

McIver dijo que por este incidente ofreció su renuncia, pero Donald Trump no la aceptó.

"Me dijo que cometí un error inocente y que aprendemos y crecemos con estas experiencias", explicó en la carta.

Los delegados de la Convención Republicana votaron el martes a favor de Donald Trump para que sea su candidato a la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre.

Está previsto que Trump se presente el jueves en Cleveland para aceptar la nominación, con Mike Pence como su candidato a vicepresidente.

La próxima semana el Partido Demócrata llevará a cabo su convención en Filadelfia, Pensilvania, en la que sería nombrada Hillary Clinton como candidata.