Click acá para ir directamente al contenido

La comunidad internacional busca una salida diplomática a la crisis de Egipto

Representantes de EE.UU. y la UE se reunieron en las últimas horas con las autoridades del gobierno de Egipto para tratar de buscar una salida pacífica a la crisis política.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de agosto de 2013

En las conversaciones participan el subsecretario de Estado de EE.UU., William Burns, y el enviado especial de la U.E. Bernardino León.

Representantes de Estados Unidos y la Unión Europea se reunieron en las últimas horas con las autoridades del gobierno de Egipto, respaldado por el ejército, y con seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi para tratar de buscar una salida diplomática a la crisis política de ese país.

Las conversaciones tienen lugar mientras aumenta la tensión en las calles de El Cairo por los planes del ejército de dispersar las protestas masivas de los partidarios de Morsi en la capital, El Cairo.

Más de cien partidarios del depuesto presidente han muerto en enfrentamientos desde el golpe militar del 3 de julio. Pero ellos dicen que seguirán en las calles hasta que Morsi regrese al poder.

En las conversaciones participan el subsecretario de Estado de EE.UU., William Burns, y el enviado especial de la U.E. Bernardino León.

Ambos prevén entrevistarse con los líderes del gobierno interino y de Los Hermanos Musulmanes este domingo.

Lea también: Quién es quién en la crisis de Egipto