Click acá para ir directamente al contenido

La extraña vida del inventor del "aunque usted no lo crea"

Una nueva biografía de Robert Ripley, el creador de "Aunque Usted no lo Crea", explora la vida de este individuo original y verdaderamente estadounidense. Véalo en este video de BBC Mundo.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de junio de 2013

Una nueva biografía de Robert Ripley, el creador de "Aunque Usted no lo Crea", explora la vida de este individuo original y genuinamente estadounidense.

La frase y las rarezas de "Aunque Usted No lo Crea", una serie que mostraba hechos y peripecias insólitas, son conocidas alrededor del mundo y el nombre de Ripley ya es sinónimo de lo extraño y maravilloso.

Pero se conoce muy poco sobre la vida del hombre que creó la marca.

Ripley comenzó su carrera como caricaturista deportivo pero cuando se tropezó con el mundo de las rarezas nunca volvió a su primera carrera.

Llenó auditorios con sus declaraciones extravagantes y meticulosamente investigadas y fue pionero de los medios masivos de comunicación. Hizo radio, teatro y televisión. Escribió libros y en periódicos y siempre continuó trabajando hasta su muerte en 1949.

El nuevo libro, "A Curious Man: The Strange and Brilliant Life of Robert 'Believe it or Not' Ripley" ("Un Curioso Hombre: La Vida Extraña y Brillante de Robert 'Aunque Usted No lo Crea' Ripley"), fue escrito por Neal Thompson.

En este video, el autor contó a la BBC cómo la influencia de Ripley continúa viéndose hoy en la televisión y en la curiosidad que sentimos por lo que nunca hemos visto.

Video producido por Felicia Barr. Editado por Bill McKenna.

Imágenes cortesía de Ripley Enterprises Inc.