Click acá para ir directamente al contenido

La foto de la lactancia materna en público que busca derribar muros en el ejército

El objetivo de la fotógrafa Tara Ruby, exmiembro del ejército de Estados Unidos, consiste en convertir en algo normar la lactancia materna en público, particularmente entre aquellas mujeres que están en servicio activo.

24horas Administrator

Miércoles 16 de septiembre de 2015

La imagen capturada por la fotógrafa Tara Ruby, exmiembro del ejército de Estados Unidos, busca derribar nuevas barreras sobre la lactancia materna en público, particularmente entre aquellas mujeres militares.

La fotografía se hizo popular en las redes y ha sido compartida miles de veces.

Un usuario de la red social escribió: "Esta es una manera hermosa de mostrar lo mucho que las mujeres dan de sí mismas al país y la familia".

La propia Ruby fue madre estando en el servicio activo en la fuerza aérea de Estados Unidos entre 1997 y 2001. “Amamantaba en cualquier sitio donde pudiera conseguir algún espacio. No había una oficina especializada", dijo a BBC Trending.

De igual manera, hizo referencia a historias de otras madres militares que debían extraer la leche en el fondo de tanques y vehículos blindados ligeros, así como en la rotación de campo.

Ruby encontró la inspiración para tomar la fotografía luego que en Fort Bliss, un puesto del ejército en El Paso, Texas, creara una nueva sala de lactancia para las madres de turno.

"Hemos llegado tan lejos", escribió. "La lactancia materna no las hace menos soldados, creo que las convierte en mejores".

Después de publicar la imagen el pasado jueves en Facebook, Tara Ruby se percató que tanto la foto como los mensajes compartidos habían sido retirados. Sin embargo, se publicó nuevamente y otros grupos de apoyo a la lactancia materna en público siguieron su ejemplo.

Un portavoz de Facebook aseguró que "este contenido no viola nuestras normas de la comunidad".

Polémica

Aunque la respuesta a esta publicación fue muy positiva, algunos comentarios en redes sociales han cuestionado la idoneidad de la lactancia materna en uniforme.

Ruby defiende la foto y no se muestra sorprendida de que algunas personas no estén de acuerdo.

"Si promueves el cambio no todo el mundo va a estar de acuerdo. Sin embargo, hay que seguir adelante y avanzar".

Robyn Roche-Paull, autora y fundadora del grupo de apoyo en línea “Lactancia Materna en las botas de combate”, espera que esta imagen reduzca el estigma que rodea el tema.

"Ser capaz de exponer esta imagen para que otras mujeres en el ejército puedan ver que es, de hecho, posible amamantar estando en el ejército, es la meta final porque muchos piensan que no pueden".

La autora explica que sólo el 14,5% de la fuerza en servicio activo son mujeres, por lo que el movimiento para la lactancia en el campo militar es particularmente único.

Tara Ruby espera que su fotografía disipe cualquier noción de que la lactancia materna y ser soldado sean incompatibles.

"Puedes ser una buena madre y un buen soldado, al mismo tiempo. No tienes que elegir entre las dos".