Click acá para ir directamente al contenido

La megafiesta de desagravio para el "bailarín" humillado

Saltó a internet como víctima de un abusador anónimo y pronto será el invitado de honor de una megafiesta.

24horas Administrator

Jueves 12 de marzo de 2015

De víctima de abusos en internet al invitado de honor en una megafiesta de desagravio en Los Ángeles (Estados Unidos), a la que ya se ha apuntado más de una estrella.

Más o menos así puede resumir los últimos días de su vida el "bailarín" londinense Sean O'Brien.

Su historia comenzó con unas imágenes suyas colgadas en la red por un anónimo que decía: "Vi a este especimen intentando bailar la otra semana. Paró cuando nos vio riéndonos".

Pero para que no quedara en un caso más de abuso en la red, un grupo de mujeres decidió poner en marcha una campaña para encontrarlo e invitarlo a una fiesta que prometen inolvidable.

"¿Alguien que conozca a este hombre o quién posteó esto? Hay un grupo enorme de mujeres en Los Ángeles a las que les gustaría hacer algo especial".

Con ese tuit, Cassandra Fairbank inició la búsqueda del hombre. La etiqueta utilizada era #FindDancingMan, algo así como "encontrar al hombre que baila".

El resto, lo cuenta Fairbank en el sitio The Free Thought Project (Proyecto de libre pensamiento).

En la nota, la mujer explica que la imagen llegó a un grupo de 4Chan que comparte con 2.000 mujeres.

"Todo el grupo quedó aterrado por la crueldad de la entrada y, siendo un grupo increíble que ha hecho mucho trabajo de caridad y otras cosas bonitas, decidí ofrecerme a pagarle el vuelo para darle una fiesta", señala.

INVITACIÓN A SEGUIR BAILANDO

El resto de las integrantes se mostró de acuerdo en encontrarlo y hacerle el homenaje. "Cualquiera debería ser libre de bailar sin ser acosado", opina.

"Algunas estaba preocupadas de si seguir difundiendo la foto causaría más vergüenza, si el hombre no la había visto", explica.

Sin embargo, decidieron lanzar la invitación y la oferta empezó a ser retuiteada por muchas mujeres diciendo que querían invitarlo a bailar.

"Miles de menciones empezaron a inundar la red de apoyo desde todo el mundo".

Ante esto, el londinense se apresuró a confirmar su identidad y a aceptar la invitación a través de la cuenta @Dancingmanfound (el hombre que bailaba, encontrado).

Y en pocas horas no sólo lo habían encontrado, sino que comenzaron a llover las ofertas de celebridades y organismos apuntándose a poner de su parte para la fiesta.

INVITADOS VIP

El cantante Pharrell Williams le escribió a Cassandra para que lo tuviera al tanto de los detalles del evento.

La también cantante Ellie Goulding escribió en su cuenta de Twitter que quería bailar con el hombre y actuar en la fiesta.

Y el cantante y autor Richard Melville Hall, más conocido como Moby, se ofreció a poner la música.

"Ofrezco mis servicios de DJ gratis para #DancingManFound", compartió el estadounidense en su cuenta de la red social Twitter. Y añadió: "Nadie debe avergonzarse de bailar".

Además, la cuenta del estadio olímpico de Los Ángeles ofreció el lugar para la fiesta.

Por lo tanto, casi todo estaba atado: el lugar en el que tendría lugar la fiesta, la lista de invitados y la música.

Aunque quedaba algo por arreglar: cómo hacer frente a los gastos.

Algo que a estas horas ya lo tienen resuelto. Una iniciativa en la web GoFundMe para que al protagonista no le costara ni un centavo desplazarse a Los Ángeles terminó recaudando US$36.000.

Después de todo el revuelo, no son pocos los que le quieren preguntar a los que humillaron a Sean: "¿Quién se ríe ahora?".