Click acá para ir directamente al contenido

La NBA pide calma ante acusación de racismo a Donald Sterling

El comisionado Adam Silver dijo este domingo que están trabajando para "dar una solución rápida" a la controversia generada por los comentarios ofensivos que presuntamente realizó el dueño de los Clippers de Los Ángeles.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de abril de 2014

El nuevo comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), Adam Silver, informó este domingo que su organización está trabajando para "dar una solución rápida" a la controversia generada por los comentarios ofensivos que presuntamente realizó el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling.

En la grabación publicada por el portal de internet TMZ, quien se supone que es Sterling cuestiona a su novia V. Stiviano por la publicación de una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, en su cuenta de Instagram. Luego el hombre le recrimina que se retrate con minorías y le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.

"El audio grabado por TMZ es verdaderamente ofensivo y perturbador y pretendemos llegar hasta el final lo más rápido posible", aseguró Silver.

"Pienso que la situación es lo más injusta para los jugadores y entrenador de los Clippers porque tienen que enfrentarse con esta distracción en el medio de una serie altamente competitiva", añadió.

Silver, que el pasado febrero reemplazó a David Stern en el cargo de comisionado de la NBA, aclaró que Sterling tendrá la oportunidad de litigar su caso, pero destacó que la NBA quiere darle un cierre al asunto lo antes posible.

Foto: Reuters.