La ONU comprueba el uso de armas químicas en Siria

La ONU comprueba el uso de armas químicas en Siria

La comisión auspiciada por la ONU para investigar el conflicto en Siria cree que las armas químicas se utilizaron en cuatro ocasiones por las tropas del goberno y una vez por la oposición.

24Horas.cl TVN
04.06.2013

Un informe de las Naciones Unidas sobre violaciones de derechos humanos en Siria dice que hay motivos razonables para creer que ambas partes -fuerzas del gobierno y opositores- han usado armas químicas en el conflicto.

La comisión auspiciada por la ONU para investigar el conflicto en Siria presentó su quinto informe al Consejo de Derechos Humanos y señaló que cree que las armas químicas se utilizaron en cuatro ocasiones por las tropas del gobierno y una vez por la oposición, aunque no pudo precisar qué tipo de armas usaron.

"Existen fundamentos razonables para creer que agentes químicos han sido usados como armas", señala el último informe de la comisión, publicado este martes , que especifica que "los agentes precisos, los sistemas de distribución o los autores no han podido ser identificados".

El informe se basa en testimonios de las víctimas, personal médico y otros testigos. Describe un país sumido en la barbarie, donde los más brutales actos de violencia se han convertido en la norma, y donde los niños son obligados a participar en las atrocidades, incluyendo decapitaciones.

La comunidad internacional está tratando de organizar conversaciones de paz para Siria, pero aún no ha fijado una fecha.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5