La ONU pide acción en Mali

La ONU pide acción en Mali

La petición se produce el mismo día en el que los rebeldes islamistas que controlan el norte de la nación africana aseguraron haber tomado la ciudad de Konna.

24Horas.cl TVN
11.01.2013

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitó este jueves un "rápido despliegue" de una fuerza internacional en Mali ante el "grave deterioro de la situación en el terreno".

La petición de la ONU se produce el mismo día en el que los rebeldes islamistas que controlan el norte de la nación africana aseguraron haber tomado la ciudad de Konna.

Según informan corresponsales desde Mali, de confirmarse esta noticia, supondría una escalada en el conflicto entre los militantes islamistas y rebeldes separatistas que controlan grandes zonas del norte del país y el gobierno maliense, que controla el sur, ya que esta población tiene una posición estratégica entre ambas zonas.

Desde fines del pasado año, la ONU tienen planes de enviar un contingente de 3.000 soldados africanos a Mali para que retomen el control del norte del país de manos de los rebeldes, algunos de los cuales tienen vínculos con Al Qaeda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5