Las 10 aplicaciones más populares para hacer ejercicio

Las 10 aplicaciones más populares para hacer ejercicio

En un mundo donde la tecnología ofrece todo tipo de distracciones para la rutina diaria, este conteo te servirá para ponerte manos a la obra durante este fin de año.

24Horas.cl Tvn
09.12.2014

Desde la simple pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta el más avanzando sistema de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco, hay más de 30.000 aplicaciones en el mercado para estar en forma.

Ya no se trata de salir al parque a dar una vueltas o recorrer más de cien kilómetros sobre la bicicleta, ahora hay que dejarlo registrado en tu dispositivo o en una nube para poder demostrar, compartir y comparar el esfuerzo realizado.

Según el análisis del sitio especializado en aplicaciones Flurry, entre diciembre de 2013 y junio de 2014 se registró un crecimiento de un 62% en el uso de aplicaciones dedicadas a la salud y el ejercicio, cifra que supera claramente el 33% de aplicaciones en general.

Tomando en cuenta estos datos y la creciente tendencia, BBC Mundo le presenta 10 de las aplicaciones más populares que están en el mercado para hacer ejercicio.

FITBIT

Ofrece la opción de utilizar la herramienta con un monitor de la misma marca o con la aplicación para teléfonos. Con este último se pueden cuantificar las calorías, medir tu peso y registrar otro tipo de información con respecto a tu salud y físico como presión sanguínea o niveles de glucosa.

Su aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

RUNTASTIC

Este programa ha diseñado una serie de aplicaciones que tratan de satisfacer las necesidades de cada persona.

Esta también ofrece diferentes tipos de dispositivos  que junto a la app, puedes medir la distancia y dificultades de la ruta a correr, caminar u otros ejercicios, y además hace la función de entrenador personal para motivarte a seguir para alcanzar tus objetivos.

Su aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

ENDOMONDO

Esta aplicación se enfoca más en el trabajo en grupo para mantener la motivación, lo que hace que sea uno de los más populares.

Ofrece un sistema de GPS para registrar tu actividad sea en bicicleta, correr, caminar, patinar o cualquier deporte en el que recorras una distancia, también puedes compartir la información a través de las redes sociales.

Su aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

MOVES

Sirve para medir tus movimientos durante el día, como el Fitbit que mencionamos antes, pero solo es necesario usar tu smartphone.

Esta aplicación está trabajando constantemente y cuantifica la cantidad de pasos que das en el día, qué distancia recorriste y qué tipo de actividad hiciste entre caminar, correr o andar en bicicleta.

Su aplicación está disponible para Android y iOS.

MAPMYFITNESS, RUN, RIDE...

Esta serie de aplicaciones son unas de las más recomendadas entre los portales dedicados al ejercicio en internet gracias a su versatilidad y la cantidad de elementos que ofrecen.

En MapMyFitness, por ejemplo, se puede escoger más de 600 ejercicios, pero también puedes diseñar tu propio plan de actividades al aire libre utilizando el GPS de tu teléfono inteligente.

Para más información y ver las diferentes aplicaciones específicas haga click acá.

STRAVA

La compañía con sede en San Francisco se describe así misma como una "comunidad de atletas que, sea junto o por separado, se esfuerzan".

Y es que Strava expone esa vena competitiva de cada persona, sea contra uno mismo para mejorar el tiempo o contra una lista de extraños que están por delante de ti en la lista de mejores tiempos de una subida en tu circuito favorito.

Su aplicación está disponible para Android y iOS.

YOGA STUDIO

No todo se trata de salir a correr, sumar kilómetros y mostrar orgulloso tus avances en las redes sociales.

Los aficionados al yoga pueden encontrar unas 65 clases que van en un rango de entre 10 a 60 minutos, con una variedad de ejercicios y dificultades.

La aplicación también brinda la posibilidad de crear tus propias clases a través de una variedad de movimientos y posiciones que están en una "biblioteca" especializada, además de agregar tu música y sonidos favoritos.

Su aplicación está disponible solo para iOS.

ZOMBIES RUN

Esta aplicación puede ser un entrenador personal como un juego de horror de zombies transformado para hacer ejercicio, te cuenta una historia a través de tus audífonos de cómo estos muertos en vida van apareciendo en tu ruta.

Cada vez se van agregando más "misiones" a la aplicación, lo que te permite mantener la "motivación" para seguir escapando.

Su aplicación está disponible para Android y iOS.

JETFIT

Esta aplicación te permite hacer un seguimiento simple de tus series de ejercicios y repeticiones, llevar una cuenta del peso que levantas y establecer un calendario para tus días de trabajo y de descanso, que haces en el gimnasio.

Su aplicación está disponible para Android y iOS.

RUNKEEPER

Es una de las aplicaciones que más seguidores tiene entre las personas que les gusta salir a correr, aunque también es capaz de medir otro tipo de actividades como ciclismo, esquí y patinaje para nombrar algunas Y puede compartir datos con otras plataformas como Strava y Runtastic.

Su aplicación está disponible para Android y iOS.

Hay que tener en cuenta que la mayoría ofrece versiones gratis ideales para comenzar a moverse, pero son los productos de pago los que ofrecen los elementos más avanzados.

Fuente: 24horas.cl con información de BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5