Las Coreas reactivarán parque industrial binacional

Las Coreas reactivarán parque industrial binacional

Un acuerdo permitiría reactivar el parque industrial de Kaesong, que operan ambos países en la zona fronteriza y que ha estado inactivo desde abril, cúspide de la reciente crisis coreana.

24Horas.cl TVN
07.07.2013

El parque industrial de Kaesong está inactivo desde abril.

Corea del Norte y del Sur llegaron a un acuerdo de principios que permitiría reactivar el parque industrial de Kaesong, que operan ambos países en la zona fronteriza y que ha estado inactivo desde abril en la cúspide de la reciente crisis coreana.

Tras una reunión de 15 horas, los equipos negociadores de ambos países emitieron un comunicado informando que las empresas que estén listas para reiniciar sus operaciones en el complejo industrial pueden hacerlo.

Se espera que las partes vuelvan a reunirse el miércoles para finiquitar detalles sobre las futuras actividades en Kaesong donde se estima que trabajan unos cincuenta mil norcoreanos junto a unos ciento veinte mil surcoreanos.

Las actividades de Kaesong son una de las pocas fuentes de divisas que tiene Corea del Norte.

Lea también: Kaesong, el mayor símbolo de la cooperación coreana


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5