Click acá para ir directamente al contenido

Las fotos más bellas de la Tierra vista desde el espacio

El cuerno de África, el Parque Nacional de Yellowstone o la Península ibérica, en fotos publicadas por la Nasa tomadas por astronautas y satélites.

24horas Administrator

Jueves 23 de abril de 2015

La Nasa celebró el Día de la Tierra (22 de abril) publicando algunas de sus mejores imágenes de nuestro planeta visto desde el espacio.

Las fotografías fueron tomadas por sus satélites, estaciones de investigación y por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, durante el pasado año.

Esta es una selección.

Sobrevolando el Golfo de Adén y el Cuerno de África, la astronauta Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea, tomó esta foto desde la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la Nasa Reid Wiseman tomó esta imagen del Parque Nacional de Yellowstone mientras se preparaba para su viaje de regreso a la Tierra.    

 

Sombras del eclipse solar se reflejan sobre las nubes encima del Océano Ártico en imágenes capturadas por el satélite Terra de la Nasa, el 20 de marzo de 2015.           

Los Grandes Lagos y la zona central de Estados Unidos por la noche, en esta imagen obtenida por el ingeniero de vuelo de la Estación Espacial Internacional, Barry Wilmore, el 7 de diciembre de 2014.           

Volando a través de una aurora, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexandr Gerst subió esta foto el 20 de agosto de 2014.           

Valles barridos por el viento en el norte de África, en otra foto obtenida por Alexandr Gerst, el 6 de julio de 2014.           

El tiempo más cálido derrite la nieve y el hielo en los glaciares de Groenlandia, que se acumula en depresiones en la superficie y produce estas lagunas de color zafiro.           

Movimientos activos de dunas en el Gran Desierto de Arena en el noroeste de Australia.           

Noche en España y Portugal. La península ibérica capturada el 26 de julio de 2014.