Las impactantes imágenes de los 6.500 migrantes rescatados en un mismo día en aguas del Mediterráneo

Las impactantes imágenes de los 6.500 migrantes rescatados en un mismo día en aguas del Mediterráneo

Unas 40 misiones coordinadas por los guardacostas italianos y en las que participaron organizaciones no gubernamentales se llevaron a cabo el lunes, en una superficie de 20 kilómetros. A varios inmigrantes se les vio nadando hacia las embarcaciones de rescate, mientras que a otros se les veía dentro de botes de madera totalmente hacinados.

BBC Mundo
30.08.2016

Alrededor de 6.500 migrantes fueron rescatados el lunes en las aguas de Libia, informaron los guardacostas italianos. Se trata de una de las operaciones más grandes de su tipo hasta la fecha.

Unas 40 misiones coordinadas se llevaron a cabo en una superficie de 20 kilómetros, en el mar de la costa de la ciudad de Sabratha, en el sur de la nación de África del Norte.

Se cree que la mayoría son migrantes de Eritrea y Somalia.

En las filmaciones del rescate se ven a algunos de ellos entusiasmados y otros se ven nadando con salvavidas hacia las embarcaciones de rescate. También pueden observarse bebés.

2.jpg

3.jpg

4.jpg

El domingo más de 1.100 migrantes fueron rescatados en la misma área.

La inestabilidad en Libia ha hecho que el país se convierta en un centro de traficantes de personas.

En las operaciones del domingo participaron barcos de Italia así como también de la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, y de las organizaciones no gubernamentales Open Arms (Brazos abiertos) y de Medecins Sans Frontieres (Médicos Sin Fronteras).

5.jpg

6.jpg

Los migrantes estaban viajando en embarcaciones hacinadas.

El año pasado, un millón de inmigrantes, muchos de los cuales huían de la guerra civil en Siria, llegaron a Europa, lo cual desató una crisis en algunos países de la región que expresaron no sentirse en capacidad para acoger a ese flujo de personas.

De hecho, se generó una división en la Unión Europea sobre la mejor manera para ayudar a ubicar a los refugiados.

7.jpg

8.jpg

En marzo, la Unión Europea llegó a un acuerdo con Turquía en un intento por detener a los inmigrantes que buscan llegar a Europa al cruzar desde Turquía hacia Grecia. Como resultado, el número de personas que han llegado a través de la ruta este del Mediterráneo ha disminuido.

Sin embargo, migrantes de Eritrea y Somalia así como también de naciones del occidente de África como Nigeria y Gambia intentan continuamente cruzar de Libia a Italia.

Algunos están buscando oportunidades económicas en Europa, mientras queotros están escapando de guerras, inestabilidad política y gobiernos autoritarios.

Alrededor de 106.000 personas han llegado en Italia en lo que va de 2016 mientras que 2.726 han muerto en su intento por llegar a ese país, de acuerdo con la Organización Mundial de Migraciones.

Esa organización estima que unos 275.000 migrantes están esperan en Libia la oportunidad de viajar.

Alrededor de 284.000 migrantes han entrado a Europa desde enero a través de varias rutas en África Asia y el Medio Oriente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]