Click acá para ir directamente al contenido

Las versiones retro de Titanic o Pulp Fiction que triunfan en YouTube

Las versiones de películas famosas presentadas como antiguos videojuegos generan millones de visionados en Youtube justo cuando la espectacularidad parecía ser la norma. Comprueba si está tu película favorita.

24horas Administrator

Miércoles 27 de mayo de 2015

Un equipo que recrea las películas más populares como videojuegos de 8 bits está atrayendo millones de visitas en Youtube.

David Dutton, de California, hace que películas de la vieja escuela del estilo arcade para el colectivo Cinefix.

Su versión de cuatro minutos de la película de animación japonesa "El viaje de Chihiro" ha conseguido un millón de visitas desde que se subió hace un mes.

Otras películas a las que se les dio este aspecto retro fueron "Titanic" , "Los Vengadores", "Pulp Fiction" y "Frozen".

 

Dutton utiliza el software de Adobe Photoshop y otro de edición llamado After FX para crear las películas.

Su hermano Henry compone la música distintiva y el sonido se edita en Adobe Premiere.

"Crecimos jugando a videojuegos en los años 80", dice Dutton, quien solía dirigir videos musicales.

"Pero no teníamos experiencia en la animación", afirma.

 

Dos años y 45 películas después, las creaciones a 8 bits de Dutton están obteniendo una buena respuesta del mismo Hollywood.

James Gunn, quien dirigió la película "Guardianes de la Galaxia", dijo en Facebook que la versión de Dutton, lanzada en enero, "hizo que mi corazón cantase", y los productores también afirman haber trabajado con algunos estudios directamente para realizar versiones de este tipo.

 

El canal Cinefix dice que los derechos de autor no son un problema porque las creaciones se hacen bajo el paraguas de la "parodia", la cual está incluida en la cláusula de libre uso de la ley estadounidense.

¿Está tu película favorita?

Los cortos con aspecto de videojuego atraen debido a una combinación de nostalgia y mérito artístico, le dice a la BBC Michael Cruz, el programador jefe de Cinefix.

"Si veo 'El viaje de Chihiro', el episodio es simplemente grandioso. Su valor artístico es uno de las razones por las que la gente vuelve", dice.

 

Además, con las películas que se prestan al formato de videojuego, como "Los Vengadores", el equipo trata de darles un enfoque que no sea muy obvio.

"Nuestros favoritos tienden a ser aquellos en los que tú no esperas un videojuego de 8 bits", dice Cruz.

"Los Vengadores' fue genial pero es realmente fácil recrearlo como un videojuego. Mientras que 'El silencio de los inocentes' es un poco más difícil, más fascinante".

Cinefix es propiedad de Whale Rock Industries. En su canal puedes comprobar si está la versión de tu película favorita.