Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a dos turistas españoles secuestrados en Colombia

Los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo en el norte de Colombia, fueron liberados este sábado. Las FARC habían negado ser las autoras del plagio.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de junio de 2013

Los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo en el norte de Colombia, fueron liberados este sábado.

Sánchez Fernández, de 49 años, y María Marlaska Sedano, de 43, fueron liberados hace apenas unas horas y se encuentran en perfecto estado, según confirmaron a la agencia Efe fuentes familiares.

Ángel Sánchez y María Marlaska, familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska, fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, al noroeste de Colombia, donde se encontraban de vacaciones.

Ambos son oriundos de Avilés (Asturias) y fueron secuestrados cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela, en el extremo norte de Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron el pasado 3 de junio ser autoras del secuestro y argumentaron que el mando de ese grupo guerrillero prohibió desde febrero de 2012 "las retenciones de personas con fines económicos".