Libia completa destrucción de sus armas químicas más letales

Libia completa destrucción de sus armas químicas más letales

El Ministro de Exteriores informó de la destrucción de todas sus armas químicas de Categoría Uno. El país se dispone a iniciar la destrucción del resto de su arsenal.

24Horas.cl TVN
05.02.2014

El Ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Mohamed Abdulaziz, anunció que el paÃís completó la destrucción de sus armas químicas de categoría Uno, el tipo más letal.

Abdulaziz dijo que a finales de enero Libia destruyó el arsenal restante de bombas de gas mostaza.

El proceso se inició en 2004 bajo el mandato del coronel Gaddafi, cuando Libia declaró a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que el país poseía cerca de 30 toneladas de gas mostaza.

Tras la guerra civil, el nuevo gobierno continuó destruyendo las armas almacenadas así como aquellas que no se habían declarado, para lo que contó con la ayuda de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Próximamente, se espera iniciar la destrucción de las armas químicas de Categoría Dos, que se cree podría completarse en 2016.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]