Click acá para ir directamente al contenido

Líderes latinoamericanos reaccionan al regreso de Chávez

El canciller argentino, Héctor Timerman, entre otros, aseguró que el regreso de Chávez a Venezuela "es fundamental" para América Latina.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de febrero de 2013

El reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se refirió este lunes al regreso a Venezuela de su homólogo Hugo Chávez y le agradeció por "haberlo felicitado rápidamente" tras las elecciones del domingo.

"Ese es el presidente Chávez, que es un necio irremediable, debería estar descansando (...) Le agradezco muchísimo, muchísimo al comandante Chávez su felicitación, pero sí, estoy enojado", dijo Correa en una entrevista a la cadena colombiana RCN.

"Olvídese de eso y que se ponga a descansar, que se recupere lo más rápidamente posible que Venezuela, su Latinoamérica adorada, sus amigos, lo necesitamos", agregó.

Más temprano, el canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que el regreso de Chávez a Venezuela "es fundamental" para América Latina.

"Es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única con los factores externos con los cuales tenemos que negociar", dijo Timerman en declaraciones a la radio La Red.

Por su parte, Iván Márquez, jefe del equipo negociador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las conversaciones que se adelantan con el gobierno colombiano en La Habana, dijo a periodistas que le deseaba a Chávez una "pronta recuperación".

El presidente venezolano regresó esta madrugada a Caracas y ahora se encuentra en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento del cáncer que estaba recibiendo en Cuba.