Click acá para ir directamente al contenido

Llevarán al cine la vida de J.R.R. Tolkien

"Tolkien" es el nombre tentativo de la película que contará la formación en Oxford y la experiencia en la Primera Guerra Mundial del autor de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de noviembre de 2013

La película abordará los años de formación en Oxford y el paso por la guerra del autor de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit",

La vida del escritor británico J.R.R. Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", será llevada al cine, informó The Hollywood Reporter.

El proyecto, que desarrolla el estudio Fox Searchlight, lleva por nombre tentativo "Tolkien" y examinará los años de formación del autor en Oxford y su experiencia como soldado durante la Primera Guerra Mundial, un conflicto en el que murieron muchos de sus amigos más cercanos y que influyó en la inclinación de Tolkien por la escritura.

El guión está siendo escrito por el irlandés David Gleeson.

"El Hobbit" vio la luz en 1937 y la trilogía de "El Señor de los Anillos" comenzó a publicarse casi dos décadas después, a partir de 1954.

El filme explorará, además, la amistad de Tolkien con el también escritor británico C.S. Lewis, con quien creó el grupo literario "The inklings".