Click acá para ir directamente al contenido

Lo que se conoce de las víctimas del tiroteo en Las Vegas que dejó 59 muertos

A varias horas de la masacre, se han revelado algunos nombres y datos de los muertos que dejó Stephen Paddock en las dependencias del hotel Mandalay Bay.

BBC Mundo

Martes 3 de octubre de 2017

Poco a poco comienzan a conocerse detalles de las personas que perdieron la vida en el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos, ocurrido en Las Vegas el domingo. El hecho ocurrió poco después de las 10 de la noche hora local, cuando un hombre comenzó a disparar desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un festival de música country.

Entre las 59 personas cuya muerte se ha confirmado hasta ahora hay un policía que no estaba en servicio, una mujer que "iba a ser abuela dentro de poco", una maestra de educación especial y un veterano del Ejército, entre otros.

Te contamos quiénes eran:

Charleston Hartfield, 34 años

Era un oficial de la policía de Las Vegas que, en el momento del ataque, estaba fuera de servicio.

En declaraciones a la revista Las Vegas Review Journal, amigos suyos lo identificaron como un veterano del Ejército que también era entrenador de fútbol americano juvenil.

 

Sonny Melton, 29 años

El diario USA Today informa que Sonny Melton, un enfermero de Tennessee que asistía al concierto, murió protegiendo a su esposa, Heather.

"Me salvó la vida", declaró Heather Melton. "Me abrazó por atrás y cuando comenzamos a correr sentí que le disparaban en la espalda".

Denise Burditus

Denise Burditus de Virginia Occidental estaba en el festival de música country con su esposo, Tony.

Tony escribió en Facebook que Denise, que tenía dos hijos y que "pronto iba a ser abuela por quinta vez", murió en sus brazos.

Sandy Casey

Oriunda de Vermont, Sandy Casey era profesora de educación especial de Manhattan Beach, California. Murió tras recibir disparos en la espalda.

Estaba en el concierto con su prometido, Christopher Willemse. La escuela secundaria Manhattan Beach, la describió como "alguien a quien adoraban totalmente tanto sus estudiantes como colegas".

Indicó que Sandy "hizo una diferencia enorme en la vida de nuestros estudiantes y sus familias".

 

Chris Roybal, 28 años

Roybal, del sur de California, era veterano de la Armada que había regresado recientemente de Afganistán.

Estaba en el concierto con su madre pero se habían separado y ella corrió hacia el lugar de los disparos para tratar de encontrarlo.

"(Chris) fue a la guerra y regresó sin que lo hubieran herido. Pero entonces va a un concierto y muere", le dijo su madre al canal NBC4.

 

Thomas Day

Era constructor de casas en California. Estaba en el concierto con sus cuatro hijos, que sobrevivieron.

"Fue el mejor papá. Es por eso que sus hijos estaban con él", dijo su padre a LA Times.

Hannah Ahlers, 35 años

Hacía paracaidismo y tenía tres hijos. "Era una madre y esposa dedicada", le dijo una amiga a LA Times, "y una de las mujeres más hermosas que he conocido con un corazón enorme".

Ángela Gómez, 20 años

La porrista de Riverside, California, fue "una joven alegre con un gran corazón y y espíritu", según una página para recaudar fondos que estableció su familia.

Lisa Romero Muñiz

Según informa The New York Times, el esposo de Lisa Romero Muñiz, Chris, olvidó el año pasado su aniversario de matrimonio, y para compensarla planeó un fin de semana de cuatro días en Las Vegas para asistir al concierto del cantante favorito de Lisa, Jason Aldean.

Así fue como ambos se encontraban en el festival de música cuando ocurrió el ataque.

La muerte de Lisa Romero Muñiz fue confirmada por miembros del personal del colegio donde trabajaba como secretaria, en Gallup, Nuevo México, y según éstos, la noticia "ha dejado a la comunidad estupefacta".

Lisa tenía tres hijos.

Dana Gardner, 52 años

Fue empleada del Condado de San Bernardino durante 26 años y fue descrita por el organismo como una persona "en quien se podía confiar" y "una empleada pública dedicada".

Según ABC13, Dana estaba en el concierto con su hija cuando murió.

 

John Phippen

Se informó que Phippen, también de California, recibió un tiro en la espalda. Según The Signal, el hijo de Phippen, Travis, también recibió un disparo en el brazo pero sobrevivió.

The Alaska Dispatch News informa que entre las víctimas hay dos alaskeños:

Adrian Murfitt, de 35 años

Era pescador de salmón de Anchorage. Asistía al festival de música con sus amigos.

Murió cuando una bala le dio en el cuello, según informó su amigo Brian MacKinnon, quien acompañaba a Murfitt cuando murió.

 

Dorene Anderson, 49 años

También de Anchorage, era tesorera del club de hockey "Cowbell Crew", pero se describía a sí misma en las redes sociales como ama de casa.

Sus amigos e hija la identificaron en Facebook como una de las víctimas en el concierto, donde estaba con sus hijas.

Según la cadena CBC, al menos tres canadienses están entre las víctimas:

Jordan McIldon, 23 años

Era aprendiz de mecánico de Columbia Británica y estaba a punto de empezar a estudiar en la universidad. Estaba en el concierto de música country con su novia.

Sus padres, Al y Angela, confirmaron su muerte. "Sólo teníamos un hijo", dijeron. "No sabemos lo que vamos a hacer".

Escribieron que Jordan creció en la granja de la familia en Maple Ridge y que "se describía a sí mismo como un pueblerino que vestía botas de vaquero, estaba cubierto de tatuajes y amaba la naturaleza".

 

Jessica Klymchuk, 34 años

Procedente de Alberta, era conductora de autobús y asistente escolar. Tenía cuatro hijos.

El pastor local, reverendo Abraham Joseph, indicó que los maestros y estudiantes del colegio "lloraron al enterarse de su muerte".

Señaló que los alumnos "la adoraban".

Según CBC otra mujer de Alberta también murió en el ataque y que otros cuatro canadienses, dos hombres y dos mujeres, están en el hospital después de resultar lesionados en el tiroteo de Las Vegas.