Los gigantes de internet piden limitar las actividades de vigilancia de EE.UU.

Los gigantes de internet piden limitar las actividades de vigilancia de EE.UU.

Google, Microsoft, Facebook y Twitter enviaron una carta conjunta al presidente Barack Obama para pedir límites al espionaje y la recolección de datos que, según señalan, en ocasiones atenta contra los derechos individuales.

24Horas.cl TVN
09.12.2013

Los cuatro gigantes de internet se unieron para condenar las prácticas de vigilancia que llevan adelante los gobiernos de Estados Unidos y otros países.

Las empresas Google, Microsoft, Facebook y Twitter enviaron una carta conjunta al presidente estadounidense Barack Obama.

En ella expresaron que las leyes del país deben ser modificadas para poner límites a las actividades de recolección de datos y espionaje, tales como las reveladas por el ex analista de inteligencia Edward Snowden.

A juicio de las empresas tecnológicas, el equilibrio entre privacidad y vigilancia en algunos países se ha inclinado demasiado en favor del Estado, lo que vulnera los derechos individuales de los ciudadanos.

La semana pasada, Obama aseguró que en breve propondrá reformas para fomentar un mayor "autocontrol" de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, tras reconocer que sus actividades son más "agresivas" en el extranjero que dentro del país.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5