Click acá para ir directamente al contenido

Los universitarios que piden a sus compañeros que orinen en la ducha

Estudiantes de una universidad británica idearon una campaña que busca ahorrar suficiente agua para llenar 26 piscinas olímpicas anuales y el desafío es simple: que realicen su primera micción de la mañana mientras se duchan.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Si una evacuación del inodoro cuesta dos centavos, los propulsores de la campaña dicen que en un año se podría ahorrar US$11,77 si la gente gastara su primer centavo de la mañana en la ducha.

¿Desea ahorrar agua? Pruebe orinar mientras se ducha. Es lo que una campaña en Inglaterra está exhortando a los estudiantes universitarios a hacer.

La campaña, titulada Go with the Flow (Ir con la corriente) es una idea de los estudiantes Debs Torr y Chris Dobson, de la Universidad de East Anglia (UEA) en la ciudad de Norwich.

Su objetivo es que los 15.000 alumnos de la universidad realicen su primera micción de la mañana mientras se duchan.

La pareja desea que quienes participen se comprometan por las redes sociales Facebook y Twitter, para lo cual ha ofrecido cupones de regalo a las primeras personas en unirse al desafío.

 

26 piscinas olímpicas

Dobson, de 20 años, dijo: "Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal.

"Con 15.000 estudiantes en la UEA, a lo largo de un año ahorraríamos suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica", expresó.

"Imagínese cuán grande sería el impacto si lográramos que toda la gente de la región de East Anglia, o incluso de todo Reino Unido, cambiara sus hábitos matutinos".

Y por qué no, el mundo entero, que se encuentra bajo la amenaza de quedarse sin agua potable.

"La campaña ha sido realmente divisiva: a la gente o le encanta la idea o la detesta", agregó Dobson.

"Estamos tratando de desafiar el comportamiento convencional, dar inicio a un debate sobre un recurso cuyo abastecimiento en gran medida hemos dado por sentado".

Lea también: Por qué se está acabando el agua

Sin riesgos

Dobson indicó que tomó las recomendaciones de un profesor y emprendió una investigación en línea sobre riesgos potenciales a la salud de la gente que usa duchas comunales.

Añadió: "Siempre que el agua fluya, no hay riesgos para la higiene, pues la orina es aséptica, pero animamos a todas las personas que usan la misma ducha a dar su consentimiento al desafío y, si no, que no participen".

La campaña exhorta a que la gente orine mientras se ducha, para ahorrar una evacuación del inodoro.

Dobson y Torr representan a la UEA en el Desafío de los Futuros Líderes de Npower, una compañía británica de suministro de gas y electricidad, para inspirar a los alumnos a proponer una iniciativa ambiental para su campus.

Npower enviará a ocho estudiantes a la selva amazónica, donde vivirán y trabajarán con la etnia Huni Kui para construir una bomba de agua y contribuir a un estilo de vida mejor, más saludable y más sustentable.

Una portavoz de la UEA señaló que la universidad respalda a los "estudiantes en sus esfuerzos en estas iniciativas y estimula todas las formas de actividad emprendedora, empresarial y de empleo".