Click acá para ir directamente al contenido

Mandatarios de los Brics se dirigen a Fortaleza

Los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se dirigen a la ciudad brasileña de Fortaleza, para la sexta cumbre del grupo Brics, donde la cual anunciarán un nuevo Banco de Desarrollo.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de julio de 2014

Con el Mundial de Fútbol terminado, los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se dirigen a la ciudad de Fortaleza, para la sexta cumbre del grupo Brics.

Ministros de Finanzas y directores de los bancos centrales se reunirán el lunes y martes y se espera que hagan un anuncio sobre una nueva institución financiera, encaminada a desafiar a organizaciones como el Banco Mundial.

La corresponsal de Comercio en Sudamérica de la BBC, Katy Watson, indica que según los críticos hay pocas cosas que unan a los países del Brics, aunque tienen en común una sensación de estar insuficientemente representados en la política global, especialmente cuando acumulan más de 40% de la población mundial.

Esta semana esperan lograr un nuevo equilibrio, con el nuevo Banco de Desarrollo del Brics, que financiará proyectos de infraestructura en el mundo en desarrollo.

También se habla de un fondo de reserva de divisas para ayudar a las economías del grupo en tiempos de crisis.

Watson señala que, si bien el banco no tiene el peso del Banco Mundial, su creación es significativa, ya que será la primera institución formal surgida de Brics.

Foto: Reuters.