Más suicidios que caídos en combate en Afganistán

Más suicidios que caídos en combate en Afganistán

Una investigación del programa Panorama de la BBC encontró que el año pasado 50 soldados o exsoldados británicos se quitaron la vida, mientras que 40 fallecieron en el terreno.

24Horas.cl TVN
14.07.2013

Familiares de alguno de los soldados dijeron que no reciben suficiente apoyo.

El año pasado hubo más suicidios de soldados y exsoldados británicos que muertos en combate en Afganistán, según una investigación de la BBC dada a conocer este domingo.

El programa Panorma encontró que un total de 50 soldados o exsoldados se quitaron la vida en 2012, mientras que el número de caídos en el terreno ascendió a 40.

También presentó datos según los cuales el número de soldados diagnosticados con estrés postraumático tras servir en Afganistán se duplicó en los últimos tres años.

Familiares de algunos de los soldados señalaron que los uniformados no recibían suficiente apoyo, mientras que el ministerio de Defensa británico declaró que cada suicidio era una tragedia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5