Click acá para ir directamente al contenido

Máxima seguridad para la subasta de mayor reserva petrolera de Brasil

El gobierno de Brasil ordenó el despliegue de más de 1.100 soldados en los alrededores del hotel de Río de Janeiro en el que se celebrará la subasta de su mayor reserva petrolera del país este lunes.

BBC MUNDO BBC MUNDO

Lunes 21 de octubre de 2013

La presidenta Dilma Rousseff ordenó la semana pasada incrementar la seguridad después de que se produjeran protestas violentas en la capital carioca contra la subasta para la licitación de las actividades petroleras en el Campo Libra, en la costa norte del estado de Río de Janeiro.

Las mayores compañías petroleras internacionales se retiraron de la subasta, pero se espera que empresas chinas lancen ofertas.

Los sindicatos del gremio están en huelga por la subasta, alegando que permitir la participación de compañías extranjeras en los inmensos yacimientos costeros perjudicaría los intereses nacionales, y adelantaron que protestarían este lunes.

Pero el gobierno dice que la inversión extranjera ayudará a extraer los grandes recursos que yacen bajo el lecho marino.

Quien gane la licitación deberá compartir la mayor parte de los beneficios con Brasil y operará bajo un estricto control del gobierno.