Click acá para ir directamente al contenido

Miles de ucranianos se manifiestan en contra de la guerra

Mientras se mantiene la tensión por el control ruso de Crimea, miles de ucranianos salieron a las calles para clamar por paz y unión. En Sebastopol grupos étnicos rusos arremetieron contra manifestantes pro-ucranianos.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de marzo de 2014

Decenas de miles de personas se congregaron en la Plaza de la Indepencia, en Kiev.

Decenas de miles de ucranianos se congregaron en la Plaza de la Independencia, en Kiev, para pedir paz y unidad, mientras Rusia mantiene un control férreo en la región de Crimea.

Entre los voceros de los manifestantes se encontraba el exconvicto magnate petrolero ruso, Mikhail Khodorkovsky, quien también ha destacado por ser un fuerte crítico del presidente Vladimir Putin.

Se han producido manifestaciones en contra de la guerra en varias ciudades de Ucrania. La mayoría ha transcurrido de forma pacífica, aunque en Sebastopol, en Crimea, grupos étnicos rusos armados con látigos y palos arremetieron contra manifestantes pro-ucranianos.

Las estaciones de televisión en Kiev no han podido transmitir su señal en la Penínusla, luego de que -según fue reportado- el ejército ruso se hiciera cargo el pasado jueves de los transmisores de la televisión estatal.