Miles participan en desfile en Plaza Roja de Moscú

Miles participan en desfile en Plaza Roja de Moscú

Se dice que unas 100.000 personas asisten al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza Roja de Moscú, reviviendo una tradición que fue vista por última vez antes del colapso de la Unión Soviética.

24Horas.cl TVN
01.05.2014

La última vez que se vio un desfile así fue antes del colapso de la Unión Soviética.

Más de 100.000 rusos están participando en un desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza Roja de Moscú, reviviendo una tradición que fue vista por última vez antes del colapso de la Unión Soviética en 1991.

Miembros del partido dirigente Rusia Unida marcharon junto con sindicalistas. Algunos portaban banderas y pancartas soviéticas y proclamaban "Putin está en lo correcto".

El Día de los Trabajadores era una fecha clave en el calendario soviético.

El secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia indicó que el desfile también es considerado un evento antifascista. Y se lleva a cabo en una ola de patriotismo que, se dice, está extendiéndose por el país a medida que se incrementan las tensiones entre Rusia y su vecina Ucrania.

 

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5