Click acá para ir directamente al contenido

Muere el cantante brasileño Nelson Ned

El conocido como el "pequeño gigante de la canción" falleció en Sao Paulo a los 66 años por las complicaciones de una neumonía.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de enero de 2014

El cantante brasileño Nelson Ned falleció en la mañana del domingo en Sao Paulo a los 66 años por las complicaciones de una neumonía.

Neuma Nogueira, la hermana del cantante de boleros y música religiosa, confirmó que Ned, que estaba ingresado desde el pasado 24 de diciembre en un hospital de la región metropolitana de Sao Paulo, no respondió al tratamiento al que se le sometió para superar una infección pulmonar y urinaria, informa el diario Folha de Sao Paulo.

Natural de Ubá, en el estado brasileño de Minas Gerais, Nelson Ned se convirtió en un afamado cantante de músicas románticas en los años 60 en Brasil.

El "pequeño gigante de la canción", como se le conocía por sus 1,12 metros de estatura, se hizo también muy popular en América Latina en los años 80.

Además, el intérprete de "Todo pasará" fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense.