Click acá para ir directamente al contenido

Muere el compositor de vallenatos colombiano Leandro Díaz

Díaz, que fue ingresado en una clínica el pasado viernes, compuso más de 350 canciones de amor, entre ellas algunos de los vallenatos más populares como "La diosa coronada" o "Matilde Lina".

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de junio de 2013

El compositor colombiano Leandro Díaz, uno de los principales autores de la música vallenata, falleció a los 85 años en un clínica de la ciudad de Valledupar, en el noreste de Colombia, según informó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Díaz, que fue ingresado en una clínica el pasado viernes con fiebre alta y presión sanguínea baja, compuso más de 350 canciones de amor, entre ellas algunos de los vallenatos más populares como "La diosa coronada" o "Matilde Lina".

Entre los admiradores de Díaz destaca el escritor colombiano Gabriel García Márquez que en el epígrafe de su novela El amor en los tiempos del cólera escribió un verso de una canción del compositor: "En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó en la red social Twitter la muerte del compositor: "Todo el país lamenta la muerte del maestro Leandro Díaz. Nos deja, eso sí, un gran legado: la inspiración y la felicidad de sus canciones."