Muere la actriz y activista transgénero Alexis Arquette

Muere la actriz y activista transgénero Alexis Arquette

Hermana de Rosanna, Patricia y David Arquette, Alexis murió este domingo a los 47 años de edad rodeada de los suyos. La artista participó en películas como "The Wedding Singer" y "Pulp Fiction".

BBC Mundo
12.09.2016

La actriz y activista transgénero Alexis Arquette murió este domingo rodeada de sus seres queridos, la famosa familia de Hollywood, los Arquette.

Alexis Arquette tenía 47 años. Su familia confirmó la muerte en un mensaje compartido en la red social Facebook.

Arquette era conocida por su participación en películas como "The Wedding Singer" y "Pulp Fiction".

Nacida como Robert, Arquette era hermana de las actrices Rosanna y Patricia Arquette y del actor David Arquette.

En 2007 realizó una película sobre su proceso de transición de género: "Alexis Arquette: ella es mi hermano", que tuvo gran pepercusión en el circuito de los festivales de cine.

"Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, murió en la madrugada del 11 de septiembre a las 12:32 am", escribió Richmond Arquette en Facebook.

Richmond precisó que Alexis murió rodeada de sus hermanos, hermanas una sobrina y otros seres queridos mientras sonaba la canción de David Bowie Starman.

No se especificó la causa de la muerte.

"Murió como vivió bajo sus propios términos", le dijo Richmond a la cadena estadounidense CNN este domingo.

El cantante británico Boy George expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Que descanse en paz mi hermana Alexis Arquette. Otra estrella brillante que se nos fue muy pronto. Amor para su familia y para todos quienes la amaron".

Hace unos meses, su hermano David afirmó que Alexis ya no se identificaba como transgénero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]