Muere Sid Bernstein, el hombre que llevó Los Beatles a EE.UU.

Muere Sid Bernstein, el hombre que llevó Los Beatles a EE.UU.

El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein, que organizó legendarios conciertos de Los Beatles y Los Rolling Stones en Estados Unidos, falleció a los 95 años en Nueva York.

24Horas.cl TVN
22.08.2013

El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein -el primero en organizar conciertos en estadios al aire libre- falleció a los 95 años en Nueva York.

Bernstein fue quien organizó el concierto de The Beatles en el Carnagie Hall durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, y también su legendario concierto en el Shea Stadium en 1965.

Trabajó también con Jimi Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros, y jugó un rol fundamental promoviendo la música británica en EE.UU. durante los años 60, presentando a The Rolling Stones, además de The Beatles.

Bernstein pasó tiempo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y continuó leyendo periódicos británicos tras su regreso a EE.UU.

El promotor hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5