Click acá para ir directamente al contenido

Mujer sudanesa condenada a muerte por casarse con un hombre cristiano

Debido a la ley musulmana que prohíbe el matrimonio con hombres no musulmanes, una joven de 27 años ha sido condenada a la horca y a recibir 100 latigazos. Además, tiene ocho meses de embarazo.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de mayo de 2014

Una mujer sudanesa de 27 años de edad ha sido condenada a la horca por el delito de apostasía (renunciar a la fe de una religión) por casarse con un hombre cristiano.

Además de la sentencia a muerte, la mujer deberá soportar un castigo de 100 latigazos por adulterio, debido a que su matrimonio no es considerado válido.

De acuerdo con la información de Amnistía Internacional, Maryam Yahya Ibrahim, quien tiene ocho meses de embarazo, fue criada como cristiana.

Sin embargo, las autoridades locales de Sudán la consideran una mujer musulmana, por la fe que profesa su padre, quien estuvo ausente durante su infancia.

Las mujeres musulmanas no están autorizadas con casarse con hombres no musulmanes y tales matrimonios son considerados como inválidos.

Debido a esta problemática, los embajadores de varios países y activistas de los derechos humanos en Sudán han hecho un llamado al gobierno local para el respeto a la libertad de cultos.

Foto: archivo Reuters