Click acá para ir directamente al contenido

Mujica dice que está dispuesto a interceder en el conflicto de Venezuela

El presidente de Uruguay señaló que si las dos partes involucradas en el conflicto venezolano se lo solicitan, está dispuesto a mediar para aliviar la tensión que se vive en el país.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de febrero de 2014

Mujica solo mediará si se lo piden el gobierno y la oposición.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que está dispuesto a brindar su ayuda para disminuir la tensión en Venezuela, sólo si se lo solicitan las dos partes en disputa.

"Tengo que hacer mi parte. La voy a hacer oportunamente hablando con los venezolanos", señaló el mandatario al semanario uruguayo Búsqueda.

Según dejó en claro el presidente uruguayo, su intención no es entrometerse, y por tal razón no ha hecho declaraciones a la prensa sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

El país entró en la tercera semana consecutiva de protestas callejeras, organizadas primero por grupos estudiantiles y luego con el respaldo de partidos de la oposición, en las que, de acuerdo con la Fiscalía General, han muerto 15 personas y, según dijo el presidente Nicolás Maduro el miércoles, fallecieron 50, en eventos relacionados con la crisis.