Click acá para ir directamente al contenido

Murió ex hombre Marlboro por enfermedad respiratoria

Eric Lawson, imagen de la marca de cigarrillos en la década de los 70, falleció por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, cuya causa principal es el tabaco, según informó este domingo su esposa.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de enero de 2014

El hombre que fuera la imagen de los cigarrillos Marlboro a finales de los 70, Eric Lawson, falleció debido a una enfermedad pulmorar obstructiva crónica, cuya principal causa es el humo del tabaco.

Lawson, quien murió el pasado 10 de enero -según informó su esposa este domingo-, fue la imagen del vaquero que fumaba en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981.

También tuvo breves apariciones en programas de televisión como "Los Ángeles de Charlie", antes de que se lesionara en el set de una película del Viejo Oeste que puso fin a su carrera como actor.

Lawson no es el primer actor o modelo relacionado con la marca que ha sucumbido a una enfermedad relacionada con el hábito de fumar. Otros nombres incluyen David Millar, fallecido en 1987 por enfisema pulmonar, y David McLean, quien murió de cáncer pulmonar en 1995.

Foto: referencial