Click acá para ir directamente al contenido

Murió la cantante Eydie Gormé

La cantante se hizo popular en América Latina y España por el álbum "Amor" que grabó en 1964 con el trío Los Panchos en la primera de varias colaboraciones conjuntas.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de agosto de 2013

Gormé se hizo popular en América Latina por su disco "Amor" con el trío Los Panchos.

La cantante estadounidense Eydie Gormé falleció este sábado a los 84 años en un hospital de Las Vegas a causa de una enfermedad que su agente describió como "breve" aunque sin especificar cuál era la dolencia

Entre años cincuenta y setenta Gormé tuvo varios éxitos en la cartelera musical tanto en inglés como en español, siendo el mayor de todos "Blame i ton the Bossa Nova" (Culpa a la Bossa Nova) que llegó al número 7 en 1963.

Gormé nació como Edith Gormenzano en Nueva York, en una familia de judíos sefardíes europeos y creció en una ambiente en el que hablaba igualmente inglés y español, idioma del cual trabajó un tiempo como traductora.

Desde 1957 estaba casada con Steve Lawrence, con quien desarrolló un productivo dúo con presentaciones en teatros, televisión y en conciertos manejando un repertorio de baladas y música swing.

El álbum Amor que grabó con el trío mexicano Los Panchos fue un gran éxito en América Latina y España.

En 1977 grabó el disco "Mis Amigos" con el cantante puertorriqueño Danny Rivera.

"Nuestras cosas en español se venden más que nuestras grabaciones en inglés. Ella es una diva en el mundo hispanoparlante", dijo en 2004 su esposo Lawrence, quien estaba junto a Gormé en el momento de su muerte, según informó su agente.