Click acá para ir directamente al contenido

Nombran a Snowden rector de estudiantes de la Universidad de Glasgow

El exanalista de inteligencia estadounidense, refugiado en Rusia, fue elegido por los propios estudiantes, quienes explicaron su decisión como una muestra de solidaridad hacia él.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de febrero de 2014

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden fue elegido rector de estudiantes de la Universidad de Glasgow.

Los estudiantes alegaron que lo habían elegido para enviar un mensaje sobre derechos democráticos y para mostrar su solidaridad con él. Pero otro grupo de estudiantes se opuso al nombramiento por considerar que es improbable que pueda viajar a Escocia para defender sus intereses.

El que fuera contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. huyó de su país el pasado mayo después de filtrar detalles de tácticas de vigilancia telefónica y por internet.

Actualmente se encuentra en Rusia, donde recibió asilo temporal.

El rector es el representante de los estudiantes, y Snowden sustitiuye en el cargo al exlíder de los Demócratas Liberales, Charles Kennedy.

En su elección, Snowden se impuso a otros tres candidatos: el ciclista Graeme Obree, el autor Alan Bissett y el clérigo escocés Kelvin Holdsworth.

El exanalista dijo sentirse tremendamente honrado con este nombramiento.

Foto: Reproducción.