Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Zelanda: Retiran productos lácteos por bacteria de botulismo

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron una retirada global de determinados productos lácteos después de que la compañía Fonterra informó que algunos de ellos tenían la cepa de una bacteria que puede causar botulismo.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de agosto de 2013

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron una retirada global de determinados productos lácteos después de que la compañía Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo, informó que algunos de ellos tenían la cepa de una bacteria que puede causar botulismo, una enfermedad que a veces es mortal.

Fonterra notificó a los clientes en algunos países que han comprado un concentrado de proteína de suero de leche, que se utiliza en la leche para lactantes, bebidas deportivas y otros productos.

China urgió a las compañías chinas que importan lácteos de Fonterra que los retiren inmediatamente, informó la agencia oficial Xinhua.

Cabe recordar que este país es un gran importador de productos lácteos de Nueva Zelanda.

Los consumidores allí están dispuestos a pagar precios más altos por esos productos, después de que seis bebés murieron y 300.000 resultaron intoxicados en 2008 por consumir leche contaminada.