Obama condena muerte de dos agentes de la policía de Nueva York

Obama condena muerte de dos agentes de la policía de Nueva York

"Los policías ponen en riesgo su propia seguridad para servir y proteger a la comunidad y por ello merecen respeto y gratitud", escribió el mandatario en un comunicado.

24Horas.cl TVN
21.12.2014

El presidente se encuentra de vacaciones con su familia en Hawaii.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que condena "incondicionalmente" el crimen ocurrido este sábado en Brooklyn, Nueva York, que dejó como saldo dos agentes muertos.

"Los policías ponen en riesgo su propia seguridad para servir y proteger a la comunidad y por ello merecen respeto y gratitud", escribió el mandatario en un comunicado donde también asegura que se trata de un hecho injustificable.

Las autoridades dijeron que el hombre escribió que tenía planeado dispararle a dos "cerdos" en retaliación por la muerte del hombre negro y desarmado Eric Garner, quien falleció después de que un agente blanco le aplicara una llave de estrangulamiento al tratar de arrestarlo.

El atacante fue hallado muerto tras dispararse en la cabeza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]