Click acá para ir directamente al contenido

Obama dice que EE.UU. podría tomar "medidas adicionales" en Sudán del Sur

Barack Obama dijo que EE.UU podría tomar medidas adicionales en Sudán del Sur para porteger a sus nacionales. Por otro lado, la ONU aseguró que la violencia empeorará si los líderes políticos no dialogan.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de diciembre de 2013

El Departamento de Estado informó que la evacuación de ciudadanos estadounidenses de Bor terminó con éxito.

Barack Obama dijo que Estados Unidos podría tomar medidas adicionales en Sudán del Sur si fuera necesario para proteger a los ciudadanos y la embajada de EE.UU..

El sábado fueron heridos cuatro militares de ese país cuando su avión fue atacado durante una operación de evacuación de estadounidenses de la población de Bor.

Mientas tanto, el coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, dice que hay una atmósfera de miedo y desesperación entre la población civil a causa de la intensificación de la violencia étnica.

Lanzer le dijo a la BBC que vio gente ser ejecuta afuera de las oficinas de la ONU en Bor, donde miles de personas han buscado refugio del derramamiento de sangre.

El diplomático asegura que la situación empeorará en los próximos días si los líderes políticos no le ponen fin a los combates.

Lea también: Confirman que los rebeldes están en control de estado petrolero en Sudán del Sur