Obama le expresa a Netanyahu su preocupación por el creciente número de muertos en Gaza

Obama le expresa a Netanyahu su preocupación por el creciente número de muertos en Gaza

El presidente de Estados Unidos se refirió expresamente al creciente número de civiles muertos en la Franja -más de 400- y también a los 18 soldados israelíes.

24Horas.cl TVN
20.07.2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le expresó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su "grave preocupación" por el creciente número de víctimas en la Franja de Gaza, "incluidos los cada vez más civiles palestinos muertos y la pérdida de soldados israelíes".

En su segunda conversación telefónica en tres días, Obama le reiteró al premier israelí la condena de EE.UU. a los ataques de la milicia islamista Hamas contra Israel y le reafirmó que apoya su derecho a defenderse.

Gaza vivió su día más cruento desde el inicio de la operación "Margen defensor" con al menos 87 palestinos fallecidos y 13 soldados israelíes.

Obama le anunció también que el secretario de Estado, John Kerry, se dispone a viajar a El Cairo para buscar un alto el fuego y un regreso al acuerdo de noviembre de 2012.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]