Click acá para ir directamente al contenido

Al cumplirse un mes del tiroteo en una escuela de Connecticut -el cual Obama calificó como el peor día de su presidencia-, la Casa Blanca anunció que el presidente de EE.UU. presentará su propuesta rodeado de niños.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Para Obama, el tiroteo en una escuela de Connecticut el ha sido el peor día de su presidencia.

El presidente Barack Obama revelará el miércoles los detalles de sus propuestas de ley para que EE.UU. maneje el problema de la violencia armada, dijo la Casa Blanca el martes.

El anuncio se produce el mismo día que legisladores de Nueva York aprobaron la ley de control de armas más dura de la nación.

El gobierno de Obama se movió rápidamente en el tema tras el tiroteo ocurrido en una escuela de Connecticut el mes pasado, que dejó 20 niños y 6 adultos muertos, el cual Obama calificó como el peor día de su presidencia.

La Casa Blanca dijo que Obama aparecería el miércoles junto con niños que le escribieron cartas tras el tiroteo.

El presidente ha reconocido que tiene una dura lucha por delante en un Congreso dividido y cuyo apoyo sería necesario para aprobar los cambios más radicales en consideración.

Entre las propuestas está renovar la prohibición de armas de asalto, establecer límites a los cargadores de munición de alta capacidad (como los utilizados en el tiroteo de Connecticut) y la verificación de antecedentes para cualquier persona que quiera adquirir un arma.