Click acá para ir directamente al contenido

Ola de frío en Asia deja más de 85 muertos en Taiwán

La súbita caida de la temperatura durante el fin de semana causó varias muertes en Taiwán. Decenas de miles de turistas están varados en Corea del Sur por culpa de las nevadas, que también han afectado a China y Japón.

24horas Administrator

Lunes 25 de enero de 2016

Más de 85 personas han muerto en Taiwán por una ola de frio que azota el este de Asia, la que también tiene varados a unos 60.000 turistas en Corea del Sur.

Los medios de Taiwán informaron que varias muertes fueron causadas por hipotermia y cardiopatías después de la súbita reducción en la temperatura durante el fin de semana.

Mientras tanto una fuerte nevada forzó la clausura del aeropuerto en la isla turística de Jeju, en Corea del Sur, lo que forzó la cancelación de varios vuelos.

La temporada de frio también afecta a Hong Kong, el sur de China y Japón.

Temperaturas récord

La mayoría de las personas que murieron en Taiwán eran ancianos que vivían en las regiones norteñas, como Taipei y Taoyuan, y algunos también vivían en la ciudad sureña de Kaohsiung.

En el norte se vio una temperatura inusualmente baja de 4º C el domingo. Y muchos hogares en Taiwán carecen de calefacción central.

"En nuestra experiencia, no es la temperatura real sino la súbita baja lo que está causando problemas circulatorios en la gente", dijo un funcionario de la capital Taipei, que cita la agencia de noticias AP.

Las autoridades han advertido a la gente, especialmente a los ciudadanos de mayor edad, que se mantengan calientes y en el interior.

Mientras tanto en Hong Kong, las temperaturas alcanzaron los 3º C, las más bajas en casi 60 años.

En partes de Guanzhou y Shenzhen, en el sur de China, también se ha visto la rara aparición de nieve, mientras que en la isla japonesa de Okinawa granizó por primera vez en la historia, según informaron medios chinos y japoneses.

Las tormentas de nieve también han azotado grandes partes de Japón, donde se han cancelado más de 600 vuelos nacionales en todo el país el domingo y lunes.

Hasta ahora al menos cinco personas han muerto a causa de la nieve en Japón y más de 100 resultaron heridas.

Las temperaturas también han bajado en algunas partes del sureste de Asia, incluidos Vietnam y Tailandia.

En Bangkok, que rara vez tiene temperaturas debajo de los 20º C, los termómetros marcaron 16º C el domingo, mientras que Vietnam se vio afectado por el clima más frío en dos décadas.

La temperatura en Hanoi llegó a los 6º C.