Click acá para ir directamente al contenido

Perú: Humala niega indulto a Fujimori

El presidente de Perú, Ollanta Humala, le negó este viernes el indulto humanitario al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años y está enfermo.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de junio de 2013

Fujimori sufre de gastroduodenitis, una condición que, según sus abogados, está consumiendo su estómago.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, le negó este viernes el indulto humanitario al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

La Comisión de Gracias Presidenciales evaluó el caso y recomendó no otorgar el indulto, informó el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en una rueda de prensa.

"El día de hoy el presidente de la República a las 10 de la mañana ha recogido la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales que no recomienda la concesión del indulto", afirmó.

Figallo dijo que negaron el indulto porque Fujimori, que cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, no padece de una enfermedad terminal.

El abogado de Fujimori, Alejandro Aguinaga, ha dicho que el expresidente tiene una condición, gastroduodenitis, que está consumiendo su estómago.

La gracia presidencial había sido solicitada en octubre del año pasado por los hijos del exmandatario, que argumentan que está demasiado enfermo para estar preso, .