Presidente palestino pide el fin de la operación terrestre israelí en Gaza

Presidente palestino pide el fin de la operación terrestre israelí en Gaza

En Egipto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo que la acción israelí llevará a un mayor baño de sangre y que complicará los esfuerzos para terminar con el conflicto.

24Horas.cl TVN
18.07.2014

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió la finalización de la operación terrestre de Israel en la Franja de Gaza.

Hablando en Egipto, Abbas dijo que la acción israelí llevará a un mayor baño de sangre y que complicará los esfuerzos para terminar con el conflicto.

Miles de soldados israelíes, apoyados en tanques, helicópteros y fuego de artillería prosiguen en la primera gran operación terrestre dentro de la Franja de Gaza en más de cinco años.

Al menos seis palestinos y un soldado israelí murieron durante la noche.

Entre tanto, en conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa, pero enfatizó la necesidad de restablecer el cese al fuego de 2012 lo más pronto posible.

Por su parte, Jordania llamó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ONU instó a Israel a ser precisos al apuntar a los túneles palestinos para evitar una mayor escalada del conflicto.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]