Protestas de la oposición en Venezuela dejan al menos dos muertos

Protestas de la oposición en Venezuela dejan al menos dos muertos

La que empezó como una marcha pacífica antigubernamental en Caracas se tornó violenta. Aún no está si quienes incitaron la violencia fueron opositores u oficialistas.

24Horas.cl TVN
12.02.2014

Redacción BBC Mundo

Una manifestación de la oposición este miércoles en Venezuela dejó al menos dos muertos y varios heridos en Caracas.

Miembros de la oposición y estudiantes convocaron a la manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro después de que varios jóvenes fueron arrestados en Mérida y Táchira en manifestaciones antigubernamentales.

"Lo que empezó como una marcha pacífica al frente de la Fiscalía se tornó violenta después de que varios encapuchados empezaron a lanzar piedras y botellas a los guardias", dice el corresponsal el BBC Mundo en el lugar, Daniel Pardo.

El hombre que resultó muerto después de los disturbios era miembro de un colectivo oficialista, confirmaron varios reportes, entre ellos una declaración del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Uno de los heridos es un estudiante de 24 años que fue diagnosticado con muerte cerebral.

Disparos e incendios en el centro de Caracas

"Después se oyeron disparos y fueron incendiadas varias unidades de la policía", relata nuestro corresponsal en Venezuela.

"Pero lo que aún no es claro", explica, "es quiénes fueron los que provocaron la violencia, porque si bien estaban en el lado de los opositores, muchos creen que eran miembros de colectivos chavistas que supuestamente fueron en busca de sucintar la violencia".

Las marchas del miércoles reunieron a decenas de miles de personas a lo largo de Venezuela.

El país sudamericano pasa por una cada vez más aguda situación económica, con una inflación desbordada y una escasez del 28% en enero, según el Banco Central.

Opositores culpan al gobierno chavista, en el poder hacer 15 años, de dicha situación.

Y algunos de ellos consideran que la única forma de cambiar el rumbo del país es deponer al gobierno a través de la protesta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]